domingo, 26 de febrero de 2017

Receta: Tortitas sin lactosa

Buenos días mis dulces cociner@s,

Hoy os traigo una recetilla que prepare ayer en un visto y no visto.

Como en casa tenemos varios miembros que son intolerantes a la lactosa, esta vez modifique los ingredientes que contienen leche por los adecuados para que puedan consumirlos.

Reconozco todo lo relacionado a las intolerancias y alergias en la pastelería me agobiaban mucho, hasta que me toco de primera mano y no me quedo otra que ponerme a investigar y bueno me he quitado un poco el miedo, simplemente hay que tener mucho cuidado y en caso de ser alergias utilizar instrumentales específicos para esas elaboraciones.

En el caso de las intolerancias a la lactosa, la verdad que no es tan preocupante como las alergias, y lo único que hay que hacer es elegir los mismos ingredientes que tienen leche por aquellos que son sin lactosa, pero cuidado, hay muchos ingredientes que te indican que contienen trazas a la lactosa o a la leche, esto no significa que tengan leche sino que las maquinas, utensilios... han estado en contacto con productos que llevan leche. Una persona con menor grado de intolerancia no tiene mayor riesgo por consumir estos productos, pero los alergicos no deben de tomarlos ya que las mínimas partículas podrían producirles reacciones.

Bueno esto os lo he contado por encima, ya que para nada soy experta, pero por si os sirve como guia me basta. Si alguien quiere aportar alguna información mas al respecto, estaré encantada de aprender mas sobre el tema.

Buenos voy a la receta,

Ingredientes:

- 200g de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química
- 1/2 cucharada de sal
- 50g de aceite de oliva suave o de girasol
- 35g de azúcar
- 300g de leche sin lactosa
- 2 huevos
- mantequilla sin lactosa para untar la sartén

En caso de que no seáis intolerantes, solo tenéis que sustituir los ingredientes por los normales y podréis disfrutar igual de la receta.

Preparación:

La masa la hice en la thermomix porque es mas cómodo para mi cuando la receta es tan fácil.
Simplemente poned todos los ingredientes en un bol y batir.

Primero ponemos la harina.



Añadimos la levadura.



La sal.



El aceite.


El azúcar.





La leche.




Y los huevos.



Lo batimos todo con cuidado hasta que quede bien integrado.
Yo que lo hice en thermomix programe 30 segundos velocidad 5, con la espátula baje los ingredientes y volví a programar 30 segundos en velocidad 5.




Ponemos la masa en un recipiente y refrigeramos 30 minutos.




Untamos un poco de mantequilla sin lactosa en la sartén, y añadimos 3 cucharadas de la masa (a mi me salieron unas 15 tortitas con esta cantidad de masa), le damos la vuelta como una tortilla y al plato.

Servimos con siropes, caramelos, chocolate, nata... al gusto. Como a mi pequeñin le encanta el plátano se las serví con este y con caramelo liquido, y volaron rápidamente.







Espero que os haya gustado, y que os animéis a hacerlas.
Hasta la próxima. Mil besos dulces.

Fuente: Misthermorecetas





0 comentarios | ¡Escribe algún comentario!:

 
midulcecocina.es .:. Todos los derechos reservados .:.

www.facebook.com/midulcecocina