Buenos días mis dulces cociner@s
Hoy os traigo de nuevo una receta que os prometí hace unos meses, la receta del tocinillo de cielo.
He de reconocer que no es mi fuerte, pero ningún pastelero puede decir en su pleno apogeo, <<soy pastelero>>, si no hace o al menos conoce la pastelería mas tradicional, de nuestra gastronomía española.
La receta que os traigo es del Monasterio de Santa María del Socorro de mi tierra acá en Sevilla, vamos mas tradicional que esto no hay nada.
Espero que os guste y que os animéis a hacerla, están de rechupete, aunque no sería capaz de comerme dos en la misma sentada jajaja.
Al lió...
Ingredientes:
Para el tocinillo:
3 Huevos
7 Yemas
430 g de azúcar
250 g de agua
Para el caramelo:
100g de azúcar
1 cucharada de agua
Preparación:
Precalentar horno a 180º con un recipiente al baño María donde vayamos a introducir nuestro molde. (El agua tiene que llegar a la mitad del molde)
Primero hacemos el caramelo, para ello ponemos una sartén a fuego bajito al fuego, y sin dejar de remover echamos el azúcar.
Cuando este doradita y totalmente derretido lo retiramos del fuego y añadimos la cucharadita de agua y removemos bien.
Directamente lo ponemos en el molde o moldes que vayamos a utilizar. Yo en este caso utilice una bandejita con orificios individuales.
Ahora preparamos el almíbar con el agua y el azúcar, tiene que tener el punto de lagrima, es decir unos 104º. Una vez obtenido ese punto, el punto de hebra lo dejamos reposar hasta que baje a unos 84º para que no nos cuaje las yemas.
Por ultimo vamos a preparar la crema. En un bol batimos los huevos con las yemas. Una vez batidos vamos echando el almíbar poco a poco sin dejar de remover.
Ahora vamos a poner esta mezcla sobre el molde ya caramelizado, con cuidado de que no se mezcle demasiado con el caramelo.
Introducimos el molde en el recipiente que ya teníamos en el horno y cocemos durante 1 hora aproximadamente.
Por ultimo dejamos enfriar y emplatamos.
Espero que os haya gustado, es una receta muy sencilla y que queda muy rica.
No dejéis de comentar y compartir . Mil gracias por estar aquí y mil besos dulces... Hasta la próxima
Mil besos dulces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios | ¡Escribe algún comentario!:
Publicar un comentario