Buenos días mis dulces cocine@s,
Hace unas dos semanas os enseñe un bizcocho de almendras que preparé y el cual os prometí la receta.
Que deciros de este bizcocho, ufff, difícil, no tengo ningún adjetivo que lo descalifique, todo es sabor y textura. He de reconocer que yo no era demasiado fans de las almendras, pero desde que descubrí los macarons, me he vuelto loca por este fruto seco y ahora me apasiona.
Este pan francés no es mas que una versión de la Tarta de Santiago, solo que conlleva un extra de aireado, y eso es igual a esponjosidad. No es tan compacta como nuestra versión aunque tampoco tiene nada que envidiarle, eso si, ya sabemos que los franceses son muy cuidadosos con sus postres y por eso son verdaderos expertos delicatenses, así que este Pain de Gênes os dejara con ganas de repetirlo en cada ocasión que se os presente, un café o un té, un tentempié...
Espero que os guste tanto como a mi, y sin enrollarme mas, aquí os dejo la receta, eso si, esta la repetiré en breve ya que me quedo mas tostadito de lo que me hubiese gustado, pero ya se sabe que el que tiene niños en casa, un descuido de 5 minutos puede convertirse en un desastre jejeje.
INGREDIENTES:
- 250g de harina de almendras
- 250g de azúcar
- 160g de huevo
- 90g de yema
- 150g de maicena
- 175g de claras
- 150g de mantequilla pomada
- c/s aroma (limón, canela)
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a180º
-Emulsionamos las yemas con los huevos y la mitad del azúcar, hasta alcanzar los 40º.
- Por otro lado ponemos las claras a montar. Una vez que tenga consistencia de espuma añadimos el resto del azúcar, y aroma si hemos elegido ponérselo.
- Seguimos montando.
- Añadimos la crema de huevos poco a poco al merengue para que no baje. Después tamizamos la harina, la maicena y la canela y de igual forma vamos integrándolas poco a poco para que no baje, hasta obtener una mezcla homogénea.
-Ponemos la masa en un molde, yo utilice uno de 20cm de diámetro,previamente forrado con papel vegetal.
- Horneamos según vuestro horno, yo lo puse durante 50 minutos.
Espero que os haya gustado y ya sabéis regalarme algún me gusta jeje.
Hasta la próxima, Mil besos dulces.