lunes, 7 de diciembre de 2015

Receta Red Velvet Angel Food

Buenos días mis dulces cocineros,

Hoy os traigo la receta de una combinacion espectacular entre mis dos tartas favoritas: Red Velvet y Angel Food.

La receta tal cual no existe, pero mis amigos los reposteros mosqueteros me ayudaron con algunos truquillos, ellos saben quienes son :D un saludo, grandes, que sois muy grandes Muaksssssssss.

Pues a lo que iba, porque decidí hacer esta combinacion, muy fácil, porque era para mi cumple jeje y a veces hay que darse caprichitos.

Esta vez mis catadoras fueron dos de mis amigas reposteras de mi ciudad. Ese día lo recordare con mucho cariño, ya que además de estar en buenisima compañía, mi marido me preparo un detallazo, y mientras tomábamos café en los veladores de una cafetería, un señor me llamo por mi nombre varias veces Verónica!! Verónica!! hasta que reaccione... ¿¿YOOOO??- me preguntaba- jajaja y es que traía un hermoso ramos de rosas... madre mía como me sorprendió... ni por asomo me esperaba yo ese detalle de mi marido en ese momento, que bien se guardo el secreto, que bien me subsaco donde iba a estar sin que me percatara de lo mas mínimo jejeje y como me pude reír con mi pequeño Álvaro cuando le contaba a los demás que un hombre que no era su papa me había regalado esas flores jajaja, calla niño!!!!, que son de tu padre!!!! jajajaja, a ver como le explicaba yo eso  para que no me sacara los colores delante de la gente jajaja.

En fin un día estupendo...

Pues eso, después de recordar esto y sacarme una sonrisota de oreja a oreja os pongo la receta.

La receta como siempre es de la fantástica Bea Roque, eso si, con algunas molificaciones para que fuera Red Velvet. Espero que os guste.

INGREDIENTES:

- 9 claras de huevo
- 80gr de harina tamizada
- 20gr de cacao en polvo
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharada de cremor tártaro
- 2 cucharaditas de aroma de red velvet
- 4 gotitas de colorante rojo

PREPARACIÓN:

- Precalentamos el horno a 175º

- Batimos las claras de los huevos, a velocidad baja, junto con el crémor tártaro y la sal, durante 1 minuto o hasta que el cremor tártaro se haya disuelto totalmente.

- Aumentamos la velocidad de la batidora y continuamos batiendo unos minutos hasta que las claras se hayan montado o hasta que salgan picos blancos.

- Sin dejar de batir, bajamos la velocidad y vamos incorporando el azúcar ( intervalos de 15 segundos cada dos cucaharadas). Las claras deberán tener un aspecto brillante.

- Paramos la batidora y comprobamos que las claras estén firmes.

- Incorporamos el extracto Red Velvet y continuamos batiendo a velocidad media durante 1 minuto. Si vemos que las claras se quedan sueltas, batimos un par de minutos mas. Añadimos el colorante.

- Bajamos la velocidad o batimos a manos, y vamos añadiendo cucharadas de harina ( de una en una que se vayan incorporando bien a la mezcla). Las claras deberán tener un aspecto suave y esponjoso.

- Con una espátula, vamos pasando la mezcla al molde. Nos aseguramos de que queda uniforme. Alisamos un poco la superficie.

- Por ultimo horneamos durante 40 minutos (máximo 50)

- Con mucho cuidado retiramos el molde del horno, y lo volcamos sobre sus patitas al menos 1 hora.

- Pasamos un cuchillo por los laterales, desmoldamos y dejamos enfriar unos 45 minutos como mínimo.

Para la decoración, utilice buttercream de queso bicolor. Aquí os dejo el resultado.



Espero que os haya gustado, y que os animéis a probarla. Hasta la próxima. Mil besos Dulces


 
midulcecocina.es .:. Todos los derechos reservados .:.

www.facebook.com/midulcecocina