viernes, 13 de noviembre de 2015

Receta: Cookies de lacasitos (thermomix)

Buenos días mis dulces cocineros,

Hoy os traigo una de las recetas favoritas de mi pequeño Álvaro, se trata de galletas de lacasitos, es una de las pocas galletas que mi pequeño no ha parado de comer, estaban tan ricas que hasta mi bebe Jorge también se las comía, todo un triunfo vamos.

Os recomiendo que la hagáis con vuestros peques, seguro que se lo pasan pipa, y son tan sencillas de hacer que da igual la forma en que se coloquen los lacasitos, y da igual el tamaño de las bolas que quedaran bonitas. 

Yo os he hecho un pequeño paso a paso para que veáis que el nivel de dificultad es mínimo, venga a ver quien se anima.

Os pongo la receta tal cual, ya que por mi parte esta perfecta.


     Ingredientes: (para 30 unidades aprox.)

– 100 gr. de azúcar
– 100 gr. de azúcar moreno
– 180 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 1 huevo y 1 yema de huevo
– 300 gr. de harina de repostería
– 1 cucharadita de bicarbonato sódico
– 1 pizca de sal
– 200 gr. de lacasitos, aprox.
      
      Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

En el vaso de la Thermomix ponemos el azúcar, el azúcar moreno, la vainilla y la mantequilla en trozos. Programamos 2 minutos, a velocidad 2. Removemos con la espátula y volvemos a programar 3 minutos, a velocidad 3.
Removemos con la espátula y añadimos el huevo y la yema. Programamos 1 minuto, a velocidad 3.
Agregamos la harina, el bicarbonato y la sal. Mezclamos durante 1 minuto y 30 segundos, vaso cerrado y velocidad espiga.
Sacamos del vaso y ponemos la masa en un bol. Tapamos con papel film y guardamos en el frigorífico durante 15-20 minutos.

 Pasado este tiempo, sacamos la masa del frigorífico y hacemos pequeñas bolas, más o menos del tamaño de una nuez (la masa es un poco pegajosa, pero se maneja bien). 


 Colocamos las bolas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear , bien separadas entre sí y aplastamos un poco con la palma de la mano. Tienen que quedar gorditas (que no sobre masa por los bordes como en la foto porque quedan demasiado grandes, es mejor hacerlas justo del tamaño para poner los lacasitos hasta el borde de la masa).


Colocamos los lacasitos sobre la masa poniendo uno en el centro y 5 o 6 alrededor de éste. 



 Horneamos durante 10-12 minutos, a 180º. Sacamos del horno, esperamos un par de minutos a que templen y las colocamos (con ayuda de una espátula) sobre una rejilla hasta que terminen de enfriarse completamente.


¿¿Habeis visto que sencillas?? Espero que os hayan gustado y que os animéis a enseñarnos las que habéis hecho. Hasta la próxima, Mil Besos Dulces. 

Fuente: MisThermorecetas
 
midulcecocina.es .:. Todos los derechos reservados .:.

www.facebook.com/midulcecocina