domingo, 1 de noviembre de 2015

Cakepops

Buenos días

Hoy os traigo un recetario que ya conoceréis de sobra pero que estoy segura de que muchos de vosotros no habéis probado a hacerlos, se trata de los cakepops.
Los cakepops por defecto preguntes a quien preguntes te dirán de que son súper fáciles de hacer, ummm…pues a mi me costo un poco pillarles el punto, pero como todo ¿no?, sobre todo porque  requiere tiempo y muchísima paciencia y creedme que yo no la tengo jajaja.

Lo mejor de estos dulces es que siempre quedan ricos, se pueden hacer de mil formas y mil maneras pero con solo cuatro ingredientes se obtienen verdaderas maravillas.

Yo os voy a poner una receta muy sencilla que un gran amigo experto en este mundillo me recomendó, de camino aprovecho para mandarle un saludo, y de paso os presento su facebook por si lo queréis seguir  Dulces el Inflon .

Pues vamos al lió.

Ingredientes:

-Yo he utilizado 200gr de bizcocho que tenia congelado de lo que me sobro de una tarta; podéis hacer un  bizcocho solo para los cakepops, pero hacerlo pequeñito porque tan solo con 200gr me salieron 10 bolitas.
-100gr de  Queso philadelphia o cualquier tipo de queso que tengáis (en esta ocasión se utiliza la mitad en gramos de queso que de la masa del bizcocho)
-1 cucharadita de leche condensada (o 2, dependiendo de cómo lo veáis)
-Chocolate, para esta cantidad utilice 200gr de chocolate negro.
- Palitos lollipops.
- Decoración varias.


Preparación.

Para empezar tenemos que desmigar muy bien el bizcocho para que no queden grumos.
Una vez desmigado añadimos el queso y la leche condensada y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.





Hacemos bolitas del tamaño que prefiráis, yo utilice una cucharada de salsa como medida, pero dependiendo del palo que utilicéis las podéis hacer mas o menos grandes.


Una vez echas las bolitas tenemos que dejarlas refrigerar durante 1 hora mínimo.
Sacamos las bolitas y en un bol derretimos 3 o 4 onzas del chocolate, podéis derretirlo al baño María o en el microondas con intervalos de 30 segundos como mucho para que no se os queme.
Introducimos un poco la parte de uno de los extremos del palito en el chocolate y pinchamos la bolita y la ponemos boca abajo para que el chocolate selle bien.


Repetimos el proceso con todas las demás y lo refrigeramos 30 minutos como mínimo.




Volvemos a sacar las bolitas y en el mismo bol derretimos el resto del chocolate con cuidado de que no se nos queme. Una vez derretido ahora si y con mucho cuidado metemos la bolita sosteniéndola con el palito y con cuidado de que no se salga. Vamos girando suavemente hasta que la bolita quede totalmente cubierta de chocolate.



Quitamos el exceso de chocolate dándonos suavemente golpes en la mano que sostiene el palito, nunca directamente.
Por ultimo toca decorar, yo en esta ocasión elegí para la cubierta sobre el chocolate azúcar rosa, azúcar blanca y pequeñas perlitas plateadas  y para darle un toque mas bonito puse unas mini capsulas debajo de cada bolita y un lacito para sujetarlas. Finalmente, para realzarlas mas aun, las coloque sobre unas macetitas que decore a mi gusto… por supuesto todas estas cositas podéis encontrarlas en nuestra Web.



Y aquí el resultado final. Espero que os haya gustado nuestro pequeño tutorial, y disculpad un poco por las fotillos.


Si necesitáis resolver alguna duda, no penséis más y preguntad.
Hasta la próxima. Mil besos dulces
 
midulcecocina.es .:. Todos los derechos reservados .:.

www.facebook.com/midulcecocina