martes, 20 de octubre de 2015

Receta de Chocoflan

Bienvenidos a nuestro rincón más dulce.

Este mes nos estrenamos con una receta de Chocoflan que esta rica no, riquísima.
Todos los meses en nuestro grupo de facebook hacemos un concurso y votamos los mejores platos y este mes toco el chocoflan. Yo os enseño el que realicé con las recetas de MJ que visualice en Youtube.
Os la voy a dejar por escrita y además os pondré el vínculo del video para que veáis el paso a paso. Espero que os animéis y participéis con nosotros, será un gran honor.

Ingredientes:

Para el Brownie:
125 g de chocolate para fundir
80 g de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos medianos
125 g de azúcar
80 g de harina de trigo
2 cucharadas de cacao puro en polvo
Una pizca de sal
Para el flan:

300 ml de leche
4 huevos grandes
120 g de azúcar
Para el caramelo:

4 cucharaditas (tbsp) de azúcar
1 cucharadita (tbsp) de agua

Preparación:
Primero precalentamos el horno a 190º  con un recipiente lleno de agua para hacer el chocoflan al baño maria, calor arriba y abajo.
Engrasamos un molde. Nosotros lo engrasamos siempre con nuestro favorito, el spray de wilton desmoldante.
Esta receta es ideal para un molde de unos 15,16 0 17cm de diámetro.
Hacemos el caramelo. Ponemos a fuego lento en una sartén, olla...el azúcar con el agua y lo removemos sin parar. Cuando vaya tomando el color lo retiramos del fuego y lo echamos en el fondo del molde.

Preparamos el brownie, para ello derretimos la mantequilla en el microondas y en bol grande la ponemos con el chocolate troceado hasta que se haga una mezcla homogénea. Se puede dar unos segundos mas en el micro si veis que no se derrite bien el chocolate.
En otro bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos con unas varillas hasta que blanqueen. A continuación lo mezclamos con el chocolate. Después añadimos la harina, el cacao en polvo y la sal y lo mezclamos a velocidad baja para que no nos entre aire y por ultimo lo echamos en nuestro molde.
Para el flan, en un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos con unas varillas hasta blanquear.  Después añadimos la leche y mezclamos con una espátula. Por ultimo lo vertemos en el molde sobre la parte trasera de un cucharón, muy despacio para que no se hunda y la mezcla no dañe el brownie.

Poner al horno dentro del recipiente con agua. El agua tiene que estar caliente y debe de llegar a la mitad del molde. Cocer durante 90 minutos.
A mitad de la cocción si vemos que esta quemándose podremos poner un papel de plata por encima.


A continuación os pongo el video. Espero que os guste.


 
midulcecocina.es .:. Todos los derechos reservados .:.

www.facebook.com/midulcecocina