jueves, 4 de septiembre de 2014

Cheesecake de chocolate


Buenas a tod@s

Hace algunos días que no publico, pero ya sabéis que estoy en la recta final de mi embarazo y cada vez me cuesta más poder compartir con vosotr@s nuestros exquisitos postres.

Hoy os voy a enseñar una de las tartas más sabrosas que he hecho nunca, Cheesecake de chocolate, y es que realmente esta deliciosa uMMmmm...

La receta la cogí de Alma Obregon, y es que esta nena tiene unas recetas muy muy buenas...

Si me permitís os pongo la receta a continuación.

La receta es bastante sencilla, y consta de tres partes, la base, la crema y la cobertura.

Ingredientes:

Para la base: 
  • 115g de oreo (sin relleno) trituradas
  • 60g de mantequilla

Para el relleno:
  • 260g de chocolate negro, troceado
  • 500g de queso fresco tipo Philadelphia (no light) a temperatura ambiente
  • 150g de azúcar blanco
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
  • 175g de nata líquida de montar (35% materia grasa)
Para la cobertura:

  • 175g de chocolate
  • 175ml de nata líquida de montar (35% materia grasa)
  • 1 cucharada de mantequilla
 Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º grados y  engrasamos nuestro molde.

Para la base:

Derretimos la mantequilla y la mezclamos bien con las galletas oreo trituradas. Cubrimos la base del molde con esta mezcla. Horneamos unos 8 minutos hasta que se vea asentada. Sacamos del horno y reservamos.

Para  el relleno:

Colocamos el chocolate troceado en un bol resistente al calor. Calentamos la nata de montar y cuando empiece a hervir la echamos sobre el chocolate. Dejamos esperar 1 minuto y entonces removemos hasta lograr un ganaché brillante y homogéneo, sin restos de trocitos de chocolate. Reservamos.

En un bol con la batidora, batimos el queso con el azúcar, a velocidad baja siempre, para evitar la formación de burbujas de aire en nuestra masa. Añadimos los huevos, uno a uno y la vainilla.. Una vez la mezcla es homogénea, paramos la batidora, incorporamos el ganache todo junto, y mezclamos de nuevo a velocidad baja siempre.

Vertemos la masa en el bol, alisamos la superficie con una cuchara. Horneamos 15 minutos a 180º y luego bajamos la temperatura a 120° y continuamos horneando, al menos, 60 -70 minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo. 

Una vez fuera del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente (SIN DESMOLDAR) y después la metemos al frigorífico un par de horas (mínimo) para que logre la consistencia adecuada. Importante no meter la tarta caliente a la nevera o corréis el riesgo de que se raje por arriba. 
  
Antes de servir; Para la  decoración:

Colocamos el chocolate troceado en un bol resistente al calor. Calentamos la nata de montar y cuando empiece a hervir la echamos sobre el chocolate. Dejamos esperar 1 minuto y entonces removemos hasta lograr un ganaché brillante y homogéneo, sin restos de trocitos de chocolate. Añadimos la mantequilla en trocitos y removemos hasta que se disuelva por completo. 

Desmoldamos el cheesecake con cuidado y extendemos el ganaché por encima con ayuda de una espátula o una cuchara.

 Os recomiendo que la hagáis, os vais a chupar los dedos. 

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios.









 
midulcecocina.es .:. Todos los derechos reservados .:.

www.facebook.com/midulcecocina